Novedades
Archivo

Últimas Noticias

Esta sección resume los últimos acontecimientos relacionados con el grupo, y anuncia lo que está por llegar. Los enlaces te llevarán a las distintas secciones en las que se detalla más información sobre cada trabajo. Entre 2002 y 2006 la sección se trató de otra forma, con actualizaciones continuas: si quieres verlas puedes pulsar en la sección Archivo en el menú de la derecha.

Para una información más actualizada, te invitamos a visitar nuestra página en Facebook.

¿Qué ha ocurrido últimamente?

El 17 de junio aparecerá Kveikur, el séptimo disco de Sigur Rós: en el enlace encontrarás toda la información que vayamos teniendo sobre el disco.

Aparte del nuevo disco, la noticia más importante es el abandono de Kjartan Sveinsonn, que deja Sigur Rós para dedicarse a otros proyectos. Se trata del segundo miembro que se despide del grupo: recordemos que el batería original, Ágúst Ævar Gunnarsson, abandonó Sigur Rós tras la publicación de Ágætis Byrjun. En aquel caso Águst fue sustituido por Orri, pero no hay planes de sustitución para Kjartan y Sigur Rós se presenta como trío, tal y como empezaron su carrera (Kjartan aún no estaba en el grupo cuando se grabó Von).

¿Qué va a ocurrir ahora?

Toda la atención está ahora en Kveikur, por tanto no hay noticia sobre otros proyectos de cara al futuro.

Se habló de una edición especial de Ágætis byrjun para celebrar el décimo aniversario del que sigue siendo el disco más importante del grupo. En la página oficial de noticias encontrarás un monográfico sobre este trabajo, pero seguimos sin saber nada sobre su posible salida al mercado.

También seguimos esperando la aparición del DVD que recoge una de las escasas ocasiones en que se representó La magia del Cuervo de Odín. Se trata de un espectáculo musical realizado por Sigur Rós, el compositor Hilmar Örn Hilmarsson (Ángeles del Universo) y el cantautor Steindór Andersen. Aquí puedes ver información e imágenes del estreno de dicho espectáculo.

Próximos conciertos

El grupo anunció una gira europea de otoño para el año 2013, pero a día de hoy no hay fechas en España, y tampoco hay previstos conciertos en Latinoamérica.