Novedades
2006
2005
2004
2003
2002

Noticias de 2006

19 de julio

Una vez acabada su gira de festivales de verano, Sigur Rós harán una gira por su país a lo largo de los meses de julio y agosto. Todos los conciertos, que tendrán lugar en escenarios exteriores y serán gratuitos, se grabarán con vistas a la edición de un DVD.

19 de julio

El EP de Sæglópur se encuentra ya en el mercado europeo desde hace algunos días, pero desde EMI nos confirman que de momento no hay planes para editarlo en España.

28 de junio

Parece que la fecha de salida del EP de Sæglópur será finalmente el 10 de julio. Recordemos que el EP incluirá tres temas inéditos y vendrá acompañado de un DVD con los tres vídeos realizados para Takk....

Por otra parte la discográfica Smekkleysa comercializa desde este mes el recopilatorio de música islandesa "kitchen motors family album", en el que puede escucharse la primera pieza de estudio compuesta por Frakkur (el nombre de Jónsi en solitario).

9 de mayo

Finalmente el EP de Sæglópur no salió a la venta ayer, como estaba previsto: se ha retrasado hasta finales de verano debido al éxito del relanzamiento del sencillo de Hoppípolla, actualmente en el puesto 24 de la lista de ventas británica. Por otra parte el grupo ha iniciado un archivo de fotografías a propósito de Hoppípolla, que puede encontrarse aquí.

20 de marzo

Buenas noticias: el EP de Sæglópur, a la venta el próximo 8 de mayo, incluirá un DVD con los tres vídeos realizados para Takk..., es decir, Glósóli, Hoppípolla y Sæglópur (aún por aparecer). El disco incluirá tres nuevos temas, titulados Refur, Ófriður y Kafari.

16 de marzo

Según informan en la web oficial, Sigur Rós actuarán este verano en el festival Summercase que se celebra simultáneamente en Madrid y Barcelona los días 14 y 15 de julio. Parece que el grupo actuará el primer día en Barcelona y el segundo en Madrid. Entre los grupos que acompañarán a los islandeses en el escenario están Belle And Sebastian, Massive Attack, Starsailor, Maxïmo Park, Super Furry Animals, The Chemical Brothers y Fatboy Slim.

1 de febrero

Premios de la Música en Islandia

Sigur Rós recibió recientemente tres de los premios musicales que se conceden anualmente en Islandia: mejor disco de rock, mejor directo y mejor diseño (conjuntamente con Ísak Winthers, Alex Somers y Lukka Sigurðardóttir, parejas estos últimos de Jónsi y Orri). Y hablando de premios: el cortometraje islandés La última granja, con música compuesta por Kjartan, competirá por el Oscar el próximo 5 de marzo.

19 de enero

Parece que finalmente será esta noche cuando se emita la pieza dedicada a Sigur Rós en el programa Miradas2 de Televisión Española. Este reportaje, firmado por Daniel Villasante, se grabó con motivo del concierto de Madrid el pasado mes de noviembre. Una vez emitido pasará a estar disponible en la página web del programa.

19 de enero

El grupo ha grabado cuatro canciones nuevas para el próximo EP de Sæglópur, que se editará en primavera. Además tienen listo el guión para el correspondiente vídeo, que filmarán ellos mismos la semana que viene. La temática será fiel al título de la canción: 'perdido en el mar'.

11 de enero

En la sección de conciertos podrás encontrar crónicas y fotografías de los conciertos que Sigur Rós ofrecieron recientemente en España. La sección dedicada a Takk... ha sido considerablemente ampliada a partir de las últimas entrevistas, así como toda la sección de información. Y hablando de entrevistas, Agustín Gómez Cascales nos ha hecho llegar su entrevista con Jónsi realizada para la revista Shangay horas antes del concierto de Madrid.

4 de enero

Se abren nuevas posibilidades para los coleccionistas de Sigur Rós. Además del nuevo sencillo de Hoppípolla, en klink está disponible la edición en triple vinilo de Takk.... Fatcat, por su parte, reedita por fin en CD el sencillo de Ný batterí, imposible de conseguir desde hacía años.

4 de enero

Hoy Sigur Rós cumplen 12 años juntos. ¡Felicidades! Recordamos palabras de Kjartan: 'El tiempo es un enemigo de las bandas. Puede separar a la gente. Es como un matrimonio: hay que nutrir la relación y adquirir comprimisos o no durará. Esto es especialmente importante en grupos que se juntaron siendo muy jóvenes. La diferencia es que en un matrimonio son sólo dos los que tienen que superar sus diferencias'.