Novedades
2006
2005
2004
2003
2002

Noticias de 2004

(muchos enlaces están atrasados y no funcionarán)

23 de noviembre

El próximo mes de mayo podría ver la luz el nuevo trabajo del grupo, para el que ya se han grabado nueve canciones. El proceso de grabación se prolongará aún durante dos meses más.

15 de octubre

El sábado 23 de octubre tendrá lugar en la sala "La cara oculta" de Madrid una sesión especial de Sigur Rós: en ella se podrán escuchar no sólo temas del grupo, sino también de otras bandas relacionadas como Tortoise, Mogwai, Godspeed you Black Emperor! o Mercury Rev. Además, los organizadores invitan a los aficionados del grupo a llevar temas del mismo estilo para incluirlos en la sesión. La sala, que habitualmente programa música de corte progresivo, se encuentra situada en la planta baja del pub SIT (calle Vallehermoso 41, metro San Bernardo y Quevedo; ver mapa aquí). La cita será a las 23 horas.

15 de octubre

Sigur Rós continúa con la grabación de su nuevo disco, que no verá la luz hasta la primavera de 2005. El grupo se ha declarado totalmente satisfecho con la colaboración de EMI, y dicen gozar de total libertad creativa. Después de la publicación del disco está prevista una larga gira por Europa y Estados Unidos, aunque de momento no se sabe si llegará también a Latinoamérica.

15 de octubre

Los sellos Smekkleysa y One Little Indian se están encargando de la distribución de Von, el primer disco de Sigur Rós, en el Reino Unido y Estados Unidos. Coincidiendo con esta noticia, parece que el grupo editará un EP a finales de este año con las versiones actuales de los temas Von y Hafssól, cuya evolución en directo ha hecho de ellos temas totalmente diferentes a los que pueden escucharse en el disco.

10 de octubre

El próximo 11 de noviembre se editará el primer trabajo discográfico de Amina, el cuarteto de cuerda que colabora habitualmente con Sigur Rós. El disco se ha grabado en el estudio del grupo. Para más información se puede visitar la página web del cuarteto.

29 de septiembre

Kjartan ha sido el encargado de realizar la banda sonora para el premiado cortometraje "Síðasti Bærinn" ("La última granja"). En principio este trabajo no se editará, pero la página oficial ofrece uno de sus temas para descargar: lo encontrarás aquí.

29 de septiembre

Odín en París

Ayer se representó una vez más La magia del Cuervo de Odín, esta vez en París. Además de Steindór Andersen participaron la orquesta del Conservatorio Nacional de París y el coro Schola Cantorum. El resultado parece haber sido tan satisfactorio que el grupo está planeando ya la edición del concierto en CD y DVD, un proyecto que de momento se retrasará hasta la salida del próximo disco de Sigur Rós.

7 de septiembre

In a safe place es el título del nuevo disco de The Album Leaf, nombre tras el que se esconde Jimmy Lavalle y que acompañó a Sigur Rós en su última gira. Ya entonces era habitual ver a algún miembro del grupo salir a colaborar con Jimmy en alguno de sus temas; su nuevo trabajo ha sido grabado en el estudio de Sigur Rós y cuenta con las colaboraciones de Jónsi, Kjartan y Orri. La página oficial ofrece para descargar el tema "Streamside", en el que participan Jónsi en la guitarra, Kjartan en el acordeón y Gyða (antes miembro de Múm) en el violonchelo. Puedes descargarlo aquí.

The Album Leaf

12 de julio

Hoy se edita en Europa la grabación de estudio del proyecto de Sigur Rós con Merce Cunningham, Split Sides. El nombre del disco es Ba Ba Ti Ki Di Do y es el primer trabajo del grupo editado por el sello EMI.

28 de mayo

La revista i-d magazine publica una entrevista con Björk y Sigur Rós. El texto, que está en inglés, puede encontrarse en esta dirección.

7 de mayo

En esta dirección de la página oficial podréis escuchar la actuación de Frakkur (en la que participó también Orri) y ver imágenes del concierto. Por otro lado se confirma que este año Sigur Rós tampoco actuará en el Festival de Benicássim.

1 de mayo

Raúl Posac nos envía desde Zaragoza estas dos colaboraciones para la sección de imágenes; esperamos que os gusten y os invitamos a mandarnos más contribuciones.

30 de abril

Esta noche tendrá lugar en Reykiavik la celebración del quinto aniversario del sello Kitchen Motors. Jónsi participará como Frakkur (su proyecto en solitario) acompañado por tres músicos de jazz: Skúla Sverrison en el bajo, Hilmar Jensson en la guitarra y Matthías Hemstock en la batería. Jónsi conducirá un coro infantil al que acompañarán sonidos extraídos de su ordenador portátil y de pequeños juguetes hechos a mano.

Recordemos que Jónsi ya intentó dar un concierto en solitario en mayo del año pasado, que al final se canceló. Hay muchas canciones de Frakkur grabadas, aunque por el momento no se conocen planes de editar un disco.

29 de febrero

Francisco Arines

Francisco Arines nos envía esta foto que se hizo con el grupo aprovechando su visita a Islandia. Les encontró en el estudio, donde están preparando el ansiado nuevo disco que probablemente presentarán en directo dentro de unos cuantos meses.

14 de febrero

Ampliamos la sección de imágenes con un nuevo espacio para vuestras colaboraciones: aquí podrás ver la interpretación gráfica que de Vaka hace Alberto Guerra, así como dos fondos de escritorio de ToaD, y la obra del arquitecto asturiano Key Portilla-Kawamura. Os invitamos a enviarnos más contribuciones relacionadas de alguna forma con Sigur Rós.

7 de febrero

Ensayo de Split Sides

Mientras esperamos algún anticipo del nuevo trabajo de Sigur Rós, podemos escuchar ya la grabación en estudio de las composiciones que el grupo realizó para el espectáculo de danza Split Sides de Merce Cunningham. Encontrarás más información aquí.

11 de enero

Sigur Rós han grabado ya seis canciones para el nuevo disco, que al parecer incluirá finalmente letras. Está previsto que el disco esté terminado en verano, de forma que podría salir a la venta a lo largo del próximo otoño. El grupo se encuentra actualmente escribiendo nuevos temas para completar el álbum.

11 de enero

Ampliamos la sección de imágenes con tres fotografías promocionales del grupo realizadas el pasado año por Yoshika Horita, cortesía de Pias España.

8 de enero

Definitivamente algo está cambiando. La MTV, los Grammy, el libro-disco de ( ) en la estantería "Superventas" de los grandes almacenes españoles El Corte Inglés... Y ahora nos enteramos por James de que Sigur Rós han firmado con EMI, lo que afectará a la distribución en Europa y América. Habla el batería Orri: "Estamos muy contentos. Tenemos completa libertad artística y ninguna presión por parte de la compañía. EMI tiene una muy buena distribución en Europa, así que más gente tendrá acceso a nuestros discos".

8 de enero

Desde ocnos deseamos feliz año a todos. El paso del tiempo se nota también en los grafittis de Sigur Rós, como nos muestra Agus en sus últimos envíos que podrás ver aquí.