Volver

Glósóli

Sólo para su descarga
15 de agosto

Lo primero que podremos escuchar del próximo trabajo de Sigur Ros, ‘Takk…’, será una descarga del tema ‘Glósóli’, editado por EMI Records el 15 de agosto.

‘Glósóli’ es la introducción perfecta a la cuarta entrega de la historia de Sigur Ros, representada por ‘Takk…’. Mientras que gran parte de su último trabajo, sin título, se caracterizó por ser una introspección oscura y lenta, ‘Glósóli’ rebosa luz y sus voces alegres revolotean como golondrinas en un día de verano, acompañadas por el suave tintineo de pequeñas campanas.

Con nada menos que tres bombos, que dan un toque similar a una pequeña tropa marchando sobre la grava, y el sonido autoritario del arpeggione de Jonsi, ‘Glósóli’ traza de forma casi imperceptible su rumbo ascendente. Después, a los tres minutos y medio, la percusión emprende un trote a doble tiempo y cunde una sensación real de tensión creciente, mientras uno se deja llevar por un impulso en rápido aumento a estas alturas.

Después, cuando crees que no vas a poder mantener el aliento durante más tiempo y que debes estar acercándote al clímax de la canción, irrumpe una guitarra explosiva por encima, para aportar su granito de arena en el ascenso, describiendo espirales hacia el cielo en los intentos momentos finales de la canción. La experiencia podría describirse como catártica. Este aperitivo del nuevo material es sin duda un ejercicio de limpieza de ideas preconcebidas par excellence.

‘Glósóli’ será el segundo corte de ’Takk…’, que se edita el 12 de septiembre.

Tras sus primeros conciertos en Gran Bretaña en dos años, Sigur Ros se dispone ahora a abordar el resto de Europa, Japón, Australia y América. Próximamente se publicará más información sobre otra gira europea prevista para noviembre.

“Algunos de los nuevos temas son tan bonitos que te arrebatan el aire de los pulmones.” Guardian 5/5 12 de julio de 2005.