Volver

Kveikur

XL Recordings, 2013. CD, Vinilo.

Kveikur

Listado de canciones

Pulsa en los temas resaltados en negrita para ver las letras

1 Brennisteinn (Azufre) 7:46
2 Hrafntinna (Obsidiana) 6:24
3 Ísjaki (Iceberg) 5:04
4 Yfirborð (Superficie) 4:20
5 Stormur (Tormenta) 4:56
6 Kveikur (Mecha) 5:56
7 Rafstraumur (Corriente eléctrica) 4:59
9 Var (Fusible) 3:45

Comentarios

Kveikur será, cuando salga a la venta el próximo 17 de junio, el séptimo álbum de estudio de Sigur Rós. Este trabajo trae consigo bastantes novedades: para empezar es su primer disco autoproducido, y también el primero que editan con el sello británico independiente XL Recordings. En el terreno creativo viene marcado por la marcha de Kjartan Sveinsonn, el único miembro del grupo con formación musical y a quien se suele atribuir el trabajo de composición más formal en los discos de Sigur Rós. Es también llamativa la rapidez de su gestación: surge apenas un año después de sacar a la venta Valtari, y ya en la promoción de aquel disco hablaban de un giro en el estilo musical hacia una actitud más agresiva y directa.

Brennisteinn es el primer sencillo de Kveikur, y se presentó en formato digital como EP acompañado por dos caras B. Este EP se regaló a los compradores de entrada para la gira de 2012 en Estados Unidos, pero también se puede adquirir a través de Internet por un bajo precio. El director Andrew Huang grabó un vídeo para este tema, que puedes encontrar aquí.

El segundo sencillo de Kveikur fue Ísjaki, cuya peculiaridad es que por primera vez en todos sus años de historia el grupo publica las letras de una canción, en este caso además sincronizadas en un vídeo. Aprovechando la ocasión y por primera vez desde que hace más de 10 años tuvimos acceso a letras relativamente oficiales, te ofrecemos la traducción al español de la letra (pulsa en la canción más arriba).

Estamos seguros de que las entrevistas promocionales de Kveikur traerán mucha información sobre este disco, así que te invitamos a visitar esta sección en las próximas semanas.