Volver

Með suð í eyrum við spilum endalaust

EMI, 2008. CD.

Með suð í eyrum við spilum endalaust

Listado de canciones

1 Gobbledigook 3:05
2 Inní mér syngur vitleysingur (Dentro de mí canta un lunático) 4:05
3 Góðan daginn 5:15
4 Við spilum endalaust (Tocamos sin parar) 3:33
5 Festival 9:24
6 Suð í eyrum 4:56
7 Ára bátur (Barca) 8:57
8 Illgresi (Mala hierba) 4:13
9 Fljótavík 3:49
10 Straumnes 2:01
11 All alright (Todo bien) 6:21

Comentarios

"Con un zumbido en los oídos tocamos sin parar". Esta es la traducción del título del nuevo disco de Sigur Rós, que saldrá a la venta el próximo 24 de junio. El grupo trabaja también en una edición especial que saldría a finales de año: entre los contenidos de esta edición podrían estar una película y un libro explicativo de cómo se hizo el álbum.

En la renovada página del grupo se puede descargar el primer sencillo, Gobbledigook. También allí se puede ver el vídeo que Arni & Kinski, habituales colaboradores del grupo, han hecho para esa canción.

Por primera vez en la discografía del grupo, uno de los temas está cantado en inglés. En cuanto al resto, uno no tiene letras (Jónsi recurre de nuevo al vonlenska) y los demás están cantados en islandés con unas letras, siempre según el grupo, más comprensibles de lo habitual. Amiina, el cuarteto de cuerda, colabora de nuevo en algunos temas, a pesar de que su intervención en Heima sonaba a despedida.

Sigur Rós han asumido las tareas de producción, en colaboración con Mark Ellis. Este productor británico, más conocido como Flood, tiene en su larga lista de colaboraciones trabajos de U2, Depeche Mode, Nine Inch Nails, The Smashing Pumpkins, The Jesus and Mary Chain, The Killers o PJ Harvey. El grupo ha grabado el disco entre Nueva York, Londres, La Habana y su propio estudio en Reykiavik. Movidos por la satisfactoria experiencia acústica de Heima, el grupo ha tratado de trasladar esa libertad y falta de cálculo al nuevo trabajo: una de las consecuencias es la inusitada rapidez con que han compuesto, grabado y terminado el disco. Por ejemplo uno de los temas, Ára bátur, se grabó en Londres en una sola toma con 90 personas tocando a la vez, entre coro y orquesta.

Justo cuando el grupo se preguntaba cómo enfocar la portada y el material artístico del álbum, llegó al buzón de Jónsi un flyer de la última exposición del fotógrafo neoyorquino Ryan McGinley, I know where the summer goes: el grupo escogió la imagen del flyer como portada del disco, y tomó la exposición como guía para el resto del material artístico (incluyendo el vídeo de Gobbledigook). Jónsi mantiene una buena relación con McGinley desde que éste le fotografiara en 2002 (en esta entrevista habla brevemente de ello).

Críticas

Crítica de Sebas en Jenesaispop

Crítica de Joan S. Luna en Mondosonoro


Notas de prensa

Með suð í eyrum við spilum endalaust