Volver

Crítica de Ágætis byrjun

por Gustavo Zapico en gRASA e-zINE. Calificación: 9/10

Algún día se tendrá que hacer un estudio -profundo- sobre Islandia y saber la causa por la cual no sale ningún grupo malo de ese país. Y sin falta de estudio alguno podemos darnos cuenta que el segundo trabajo de Sigur Rós es un disco tan increíblemente bueno que no hacen falta ninguna ayuda ni etiqueta con denominación de origen para amarlo.

Los ambientes -"landscapes" oníricos para ellos- convierten a los diez cortes de este trabajo en algo de una belleza tan insultante que parece impostada. Quizás, pero la sensación que produce "Staralfur" y su continuación, "Flugufrelsarinn", hacen de este lp. un disco que se convierte en "medicina" ideal para los amantes de Spiritualized y toda la "drugged-music". ¿Las letras? Pues como de momento el curso de islandés lo llevo bastante mal no me imagino lo que puedan decir pero seguro que es precioso.

El disco tiene ya casi dos años -problemas de distribución y licencias- pero su continuación no se ha de hacer esperar en exceso. Eso quiero y tú también lo deberías desear.