Audio
Video

descargas de vídeo

Videos de estudio

Brennisteinn, 2013

Brennisteinn

El primer sencillo de Kveikur se presentó con un vídeo dirigido por Andrew Huang, que había colaborado previamente con Björk. Puesto que los vídeos de su anterior trabajo se habían encargado en el marco del Valtari Mistery Film Experiment, este es el primer vídeo "convencional" de Sigur Rós en muchos años.

Ver vídeo

Heima, 2007

Heima

Trailer de Heima, la película documental que constituyó el primer DVD de Sigur Rós. Con la canción í gær de fondo, los miembros del grupo comentan que tenían muchas ganas de volver a casa tras tanto tiempo tocando fuera, y que probablemente es más difícil tocar en casa.

Hoppípolla, 2005

Hoppípolla

El vídeo de Hoppípolla nos permite ver a todos los miembros del grupo en pequeñas apariciones. Este trabajo, rodado en Reykiavik en octubre de 2005, estuvo muy controlado por el grupo, ante su decepción por el resultado del vídeo de Glósóli.

Ver vídeo

Glósóli, 2005

glosoli

El vídeo de Glósóli se rodó en Islandia en agosto de 2005. Los directores, los islandeses Arni & Kinski, son también autores del vídeo de viðar vel tl loftárasa. Sin embargo, el grupo se encontraba de gira y no pudo estar pendiente de todo el proceso creativo, por lo que no se manifestaron muy satisfechos con el resultado. En esta ocasión no se recurre a la cámara lenta para narrar la acción como en los anteriores vídeos, pero sí se mantiene la inocencia como centro de la historia.

En una entrevista, el director de fotografía (que trabajó también en el mencionado vídeo de viðar vel tl loftárasa y en el de Vaka) manifestaba su sorpresa por las interpretaciones de muchos aficionados: por un lado desmentía que el beso fuese entre dos chicas, y por otra parte daba a entender que nadie pretendía dar al niño del tambor un destino distinto al del resto de los niños, aunque le parecía interesante que cada espectador sacara sus conclusiones. Por tanto la confusión se deba probablemente a un fallo de montaje.

Ver vídeo

Vaka, 2003

Vaka

El grupo encargó el vídeo de la primera pista de ( ) a la directora canadiense Floria Sigismondi, concediéndole total libertad creativa. Su argumento nos muestra a unos niños en la escuela que salen a jugar al patio en un futuro cercano y apocalíptico: el patio está cubierto de nieve negra bajo un cielo rojo. Los niños comienzan su juego, que desembocará en tragedia, protegiéndose con máscaras de gas.

El argumento está inspirado en la experiencia de la propia directora tras el atentado de Nueva York en septiembre de 2001, que sucedió a escasas manzanas de su residencia. "Después del atentado tenía que llevar máscara de gas para caminar por la ciudad, y fue una experiencia surrealista, me escuchaba respirar. He querido mostrar a unos niños jugando en un entorno extraño, y cómo los niños siempre serán niños a pesar de lo que ocurra a su alrededor: lo que al principio parecía raro, termina por convirtirse en habitual. ¿Acaso podíamos imaginar hace veinte años que acabaríamos teniendo que beber agua embotellada?".

El vídeo se rodó en Toronto durante dos días de enero de 2003, y su estreno tuvo lugar el 23 de enero en el Festival de Cine de Sundance. En noviembre de 2003 obtuvo el premio al mejor vídeo en los MTV Europe Awards; la directora recogió el premio acompañada por Orri y Georg, y dedicó el premio a los niños que viven situaciones de guerra.

Ver vídeo

viðar vel tl loftárasa, 2001

viðar vel tl loftárasa

Segundo video de estudio de Ágætis byrjun, ambientado a mediados del siglo pasado y rodado en Islandia en 2001. El grupo conquistó con este trabajo el premio al mejor vídeo tanto en Islandia como en Portugal, país en el que ya habían logrado el mismo premio con el vídeo de Svefn-g-Englar. Además, la revista norteamericana Slant Magazine le dio el puesto 71 en su lista de los mejores vídeos musicales de todos los tiempos.

El vídeo fue dirigido por dos miembros del grupo islandés Gus Gus. Se da la coincidencia de que se les había ocurrido exactamente la misma idea argumental, aunque con futbolistas adultos.

Los cuatro miembros de Sigur Rós aparecen en el vídeo, en pequeños papeles. Puedes encontrar algunas fotografías del rodaje en la sección de imágenes.

Ver vídeo

svefn-g-englar, 2000

svefn-g-englar

Ganador del premio al vídeo del año en Portugal, el primer video de estudio de Sigur Rós parte de una idea de Jónsi y Kjartan. Se rodó en Islandia en el año 2000, con la colaboración de una compañía de teatro cuyos componentes padecen el síndrome de Down. Esta compañía es la única de estas características en Islandia, y es muy conocida en el país. "Los vi en televisión y me encantaron", cuenta Jónsi. "Teníamos muchas ganas de hacer un video con ellos. Son muy honestos, actúan como son, esa es la pureza de su actuación. Era nuestro primer video y no queríamos hacer el típico video en plan grupo de rock 'n' roll. No creo que ver a los músicos sea lo importante en un video, simplemente es un medio para dar a conocer la música".

Existe una versión alternativa en la que se añaden algunas imágenes y se incluyen al principio citas sobre música seleccionadas por el grupo.

Ver vídeo

Ver vídeo (versión alternativa)