ocnos.com

(feel free to write in English)

Ocnos.com es una página dedicada a Sigur Rós, creada y mantenida por Alberto Ruiz Cristina desde Madrid, e ilustrada por Ricardo Roncero y Emilio Jiménez. Aquí podrás encontrar toda la información sobre el grupo, así como traducciones de sus canciones al castellano. El sitio apareció en marzo de 2002 con el objetivo de acercar todo lo relacionado con el grupo a los aficionados hispanohablantes, especialmente a aquellos que no sabían inglés: en aquella época Internet no era aún lo que es hoy, no existían las redes sociales, y era prácticamente imposible encontrar información en español sobre lo que se percibía como un grupo extraño procedente de un país extraño.

Con los años la situación ha cambiado radicalmente: Sigur Rós son ampliamente conocidos en la escena independiente y encabezan carteles de festivales por todo el mundo, mientras que Islandia es uno de los destinos turísticos más cotizados. Consideramos que este sitio fue importante en su momento, pero hoy día ya no tiene demasiado sentido: se mantiene con actualizaciones mínimas (únicamente los discos y el resumen de últimas noticias) por el interés que pueda tener para los aficionados, sobre todo de cara a las traducciones de algunas letras. Queda por tanto advertido que la mayor parte del contenido de esta web está ya desactualizado. De igual forma advertimos de que el sitio requiere Adobe Flash para visualizarse correctamente, una tecnología que a día de hoy está ya cayendo en desuso.

Ocnos cuenta con el reconocimiento expreso del propio grupo y de sus representantes, y ha disfrutado siempre del apoyo y la colaboración de los responsables de la web oficial. Durante los años de PIAS y EMI pudimos ofrecer algunas actividades a los seguidores españoles de Ocnos: la entrega de plantillas de graffiti con iconografía de (), la escucha exclusiva de Takk... antes de la aparición del disco en las oficinas de EMI en Madrid, y el sorteo de camisetas, chapas y singles promocionales no disponibles en el mercado.

Todos los contenidos son de elaboración propia a partir de entrevistas y artículos sobre Sigur Rós, casi todos ellos escritos en lengua inglesa. El material audiovisual exhibido en esta página puede estar sujeto a derechos de autor; cualquier vulneración de los mismos debe ser comunicada por correo electrónico a ocnos.com para proceder a la retirada de los contenidos. Puedes reproducir artículos redactados por ocnos.com en otros medios, aunque agradeceríamos que indicaras que proceden de esta página.

Ofrecemos también nuestra página de Facebook como punto de encuentro para los aficionados hispanohablantes.

Si encuentras algún artículo sobre el grupo escrito en español, o simplemente quieres plantear cualquier idea, impresión o comentario sobre la página, no dudes en escribir para contarlo.

créditos

Creación y mantenimiento:

Alberto Ruiz Cristina

Diseño gráfico:

Ricardo Roncero

Emilio Jiménez

bloqueo.net

Diseño anterior de Juan Carlos Llorente (siddhe)

Traducciones de letras al castellano:

Alberto y José Ruiz Cristina, Jose Miguel Aguilar